Descubre el Regnum Christi que hay en ti
¿Cómo puedo saber si el Regnum Christi es el lugar que Dios quiere para mí?
La vida de un miembro del Regnum Christi es una aventura y una misión. Es seguir a Cristo vivo y resucitado; seguirle con amor, y formar parte de algo más grande que uno mismo. Es permitirle a Dios que toque el corazón de otros a través de ti, y te descubres tú mismo transformado profundamente. Es ser un amante de la Iglesia, y vivir en la alegría del Evangelio.
La mejor manera de discernir si este es tu sitio es rezar, pedirle luz al Espíritu Santo y buscar a alguien que te acompañe. Aquí te damos algunas pistas.
- Si tu sitio es el Regnum Christi experimentarás el profundo amor de Dios por ti y querrás crecer en tu amor a Él. Querrás que tu vida sea cada vez más santa, más auténtica, y recorrer ese camino con más personas: con un equipo, con una comunidad, con un grupo de amigos. Además, te sentirás como lanzado a compartir con otros esta alegría, a una misión, y a una forma de servir a los demás.
- Quien se siente llamado al Regnum Christi se siente llamado a crecer en su vida espiritual y a servir de forma concreta en alguna acción apostólica evangelizadora. Hacemos un compromiso personal con Cristo para crecer en nuestra vida espiritual camino de la santidad. Paso a paso, gradualmente, vamos creciendo en nuestra oración personal y comunitaria para lograr vivir de forma natural en su presencia conectados a Él. Pero, además, estamos fuertemente comprometidos e involucrados en la misión evangelizadora misionera de la Iglesia, y servimos a muchas personas a lo largo y ancho del mundo a través de este impulso evangelizador en colegios, universidades, misiones y apostolados.
- El Regnum Christi es una familia. La formamos los legionarios de Cristo, consagradas, laicos consagrados y laicos. Intentamos compartir con cada uno el amor de Cristo, que nos transforma y nos hace sabernos enviados a compartir esa experiencia con los demás: a hacer presente el Reino de Cristo.
Consejos prácticos
Habla con alguien sobre esto
Vive y experimenta en primera persona…
Conoce a Cristo
Después de un tiempo de discernimiento y de relación con Dios…
.